^^ Traductor ^^

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

17 mayo 2016

Entrevista a la escritora Veronica Romero

Buenos días mi querida gente que pasa constantemente por mi blog para descargar algún libro que desea para entretenerse o para estar al tanto de los libros que están próximos de subirse.

Y en esta publicación se trata sobre una entrevista que le hice a nuestra queridísima escritora de la Trilogía de Porcelains; Verónica Romero. Y si, como lo escucharon... me entere que oficialmente va ser una trilogía, así que habrá mucho de que emocionarse
 
Y aquí vamos publico!
 
 
 
Entrevista a la escritora Verónica Romero
Por Rubi Serrano

Rubi S.: Me he fijado, como también los que te leen, que en la portada viene como nombre: Verónica Romero. ¿Ese es tu nombre o es un seudónimo? ya que hay varios escritores que han echo eso

Verónica R.: Verónica Romero es mi nombre y tengo un segundo que es Lizbeth de donde salió mi seudónimo Lizebeth

Rubi S.: Ooh vaya, bueno entonces ¿En que tiempo comenzaste a escribir tu primera novel O no necesariamente una novela pero algún tipo de escrito relacionado hacia una historia en la que pensaste: "Tengo ganas de escribir esto." y no me refiero a Porcelain, sino a otros escritos anteriores

Verónica R.: A mis dieciocho años, fue exactamente tres años un fanfic que resubi en Wattpad

Rubi S.: (risas) enserio? Fijate que yo también así empecé, con un fanfic. ¿De que era el fanfic?¿De que novela?

Verónica R.: (risas) era de un anime, pero fijate que yo no sabia que era anime, salió de un programa de TV Boomeran hace mucho tiempo y me encanto, se llama Gakuen Alice

Rubi S.: Gaken Alice? Nunca lo había escuchado, se del programa Boomeran pero no llegue a ver el programa,... bueno, mejor dicho la caricatura Gaken Alice.
Entonces a los dieciocho años fue cuando comenzaste con tus primeros escritos, después del fanfic quisiste probar algo nuevo, crear algo tuyo y de ahí nació Porcelain? o después del fanfic aun no era Porcelain?

Verónica R.: Si, quise hacer algo mío pero antes de Porcelain nació: Una tonelada de lagrimas.

Rubi S.: Creo que si la vi en tu perfil de Wattpad. (Para aquellos que aun no sepan de los que es Wattpad, es una aplicación para leer novelas propias o novelas que ya han sido escritas por otros escritores y que las suben para que no tengas las necesidad de descargo en tu cel. Pueden descargar Wattpad y registrarse desde sus celulares o por la computadora) ¿Si me podrías dar una sinopsis o resumen de lo que trata una tonelada de lagrimas?

Verónica R.: Por supuesto
Una tonelada de lagrimas es una trilogía de la vida de tres jóvenes con una enfermedad muy distinta. Trata de la joven Cristal, dueña de una enfermedad que domina su vida: síndrome de la bella durmiente, por esa situación y por otras cosillas tiene un niñero llamado Cristian, ambos eran antes enemigos pero deberán aprender a convivir en la nueva casa y aprender a sobrellevar problemas en su familia con ella misma, entre un extraño romance y esos secretos oscuros que se ocultan de ella

Rubi S.: ¿Y porque quisiste escribirla? ¿Qué te inspiro hacerlo?
Porque hay a veces en que pasamos por ciertas situaciones y por alguna razón plasmamos por escrito como nos sentimos, lo que vivimos o por sueños tenemos

Verónica R.: Exactamente, yo sufría de bullying en la primaria, además de que siempre me molestaba que a los que padecían una enfermedad los trataran mal. Una vez en la preparatoria me toco defender a un muchacho que tartamudeaba mucho, entonces hice la historia sobre la vida de una joven que padece de una rara enfermedad y la cual sufre de bullying

Rubi S.: Creo que la mayoría hemos sufrido de bullying, y yo no soy la excepción porque también sufría de bullying por usar lentes ( que por cierto aun uso ) pero ahorita se me resbala lo que me digan, se aprende de ello y a veces te ayuda a ser mas fuerte o a veces no. Pero es realmente un desahogo cuando comienzas a escribirlo de como te sientes y lo que vives

( Aquellas (os) que están leyendo esto, por favor  procuren de no hacer este tipo de cosas; el de burlarse de los demás porque realmente lastiman a la persona o a las personas de las que se burlan, sobre todo el dañarlas psicológicamente )

Y dime, la novela Una tonelada de lagrimas la terminaste? o la dejaste en pausa?

Verónica R.: Si tienes mucha razón, sobre lo otro ya la termine pero la termine pero la retire para editarla y mejorarla

Rubi S.: ¿Cómo escritora te exiges a ti misma para poder complacer a los lectores? o ¿Te exiges a ti misma porque no quedas satisfecha?

Verónica R.: Pues más que complacer es para aprender, me gusta aprender nuevas formas de expresarme en el escrito, expandir mis conocimientos con la misma lectura porque me gusta que los demás sientan y se imaginen lo que escribo

Rubi S.: Ooh si, créeme que hasta se siente y nos lo imaginamos con la trilogía de Porcelains que estas escribiendo. Es muy bueno que pienses de esas manera, porque te vas dando cuenta como te vas a expresar en cada novela, te vas dando cuenta como te va a expresar con cada escrito, por ejemplo; No puedes expresar lo mismo una tonelada de lagrimas como en Porcelain, o tu que opinas?
Porque he leído diferentes novelas del mismo escritor y como que los personajes se expresan igual como la otra novela que es muy diferente

Verónica R.: Exactamente, la manera igual en la que te expresas en cada personaje de una historia no puede ser igual al de los otros personajes de otra historia, no seria innovador y no seria para mi muy original. No se si me haga entender

Rubi S.: Si, si te entiendo es lo que me refiero. Porque aunque se han buenos escritos no te puedes expresar de la misma manera en dos novelas que son muy diferentes. Y el que un escritor tenga ese toque en cada novela que escribe es lo que capta al lector

Verónica R.: Exacto

Rubi S.: La originalidad en las personalidades de cada personaje de una novela, por ejemplo: A mi lo que mas me llamo la atención de Porcelain fue el personaje de Cress, al igual que el personaje de Calel, de eso no cabe duda y no se diga la trama, ¿Cómo es que pudiste desarrollar todo eso?
¿Cuál fue tu inspiración o que te ocurrió? Porque realmente en la novela esta muy detallado, que hasta uno lo imagina todo y se envuelve en la historia 

( Aquí ya vamos con Porcelain n.n )

Verónica R.: No fue fácil, pero me encanta la ciencia ficción y a pesar de que él tema ciborg es muy usado, intente de darle toques de originalidad en su trama: fijate que no se si le ha pasado a otra escritora pero todo lo que quera que sucediera en la mayoría de los capítulos de Porcelain esta a veces no se puede por x o y pero es un hecho de que lo pondré cuando edite los capítulos ( La mejorare).
 
Mi inspiración fue porque tuve un raro sueño de que estaba queriendo armar un ciborg pero ese sueño estoy segura de que salió de Terminator (risas) porque fue la ultima película que vi de ciborg en la noche que tuve sueñito. Es un hecho de que me enamore de Porcelain y me dio tristeza terminarla porque ame a esos dos personajes, sobre todo porque Cress tiene un poco de mi

Rubi S.: Estoy segura que si le ha pasado a cualquier escritor (ar) con lo que dices. Y si, tienes razón, el tema ciborg es usado pero no tanto como el de los lobos, vampiros y hadas, que es algo que he visto mucho pero realmente le has dado tu toque, realmente le tenemos que agradecer a esa cabecita tuya por a ver soñado que estaba queriendo armar un ciborg. Es tan diferente a la película de Terminator créeme,  o que opinas al respecto? ¿Por qué no una historia de lobos o vampiros? o ¿Qué opinas al respecto con los clichés de ahora? (Sin ofender a nadie pero también reconozco que hay varias novelas de ese genero que son muy buenas)

Verónica R.: Fijate que nunca me llamaron la atención, no es que tenga nada en su contra pero intente escribir sobre lobos pero no me gusto, aparte son demasiado usados aunque cada escritor le pone su toque. No me gusta el cliché.

Rubi S.: A mi tampoco me gusta los clichés, escribirlos especialemte porque no me sale ( Ya lo intente ) pero leerlos si, depender, como tu dices; deben de tener su toque para que me llamen la atención y lo lea.

Ahora que sabemos que Cress tiene un poco de ti. ¿De quien tiene Calel? (carita de emoción)

Verónica R.: Bueno, Calel no tiene nada de nadie en la vida real, pero es una imagen de mi chico ideal; Inocente, tierno, protector, curioso, un chico que no se deja llevar por la situación, él actúa y defiende y sobre todo la fuerza

(Risas)

Rubi S.: Ooh si, tierno, inocente pero a la vez seductor, es el sueño de toda una mujer ( Definitivamente me quedo con un hombre así, acaso ustedes no, chicas? )

Verónica R.: Ooh seee

Rubi S.: Es lo que más me capto y me enredo y estoy segura que las demás chicas que te leen también es por eso. Y dime, ¿Alguna vez has pensado o has aspirado que la trilogía Porcelain este en la pantalla del cine? Porque tu inspiración fue todo por un sueño y es que (según leí en un articulo) le paso lo mismo a Stephenie Meyer, la escritora de la saga de Crepúsculo

Verónica R.: De hecho sueño con que este en cartelera

Rubi S.: Porque realmente merece la pena que este en cartelera, es realmente una novela fascinante. Ahora, eso es realmente bueno, que sueñes que este en cartelera ( Porque yo también lo hago ) pero antes de eso ¿Piensas mandar la trilogía a una editorial?

Verónica R.: Si, me gustaría que mi trilogía saliera en físico, es otro de mis sueños

Rubi S.: ¿Y como te sientes al respecto? ¿No te sientes nerviosa? ¿Con un poco de temor?

Verónica R.: Si, nerviosa y con temor, temor de que no poder cumplir mi sueño de que las personas puedan sentir lo que esta en Porcelain

Rubi S.: Cualquier escritor lo estaría, pero mira, has leído todos los comentarios que te hacen en la novela? tanta emoción y suspenso que les dejas a los lectores (incluyéndome) ¿Has leído los comentarios de drama y tristeza que te hacen en tu novela? Ahora también contéstame; ¿Crees que los demás no van a sentir lo que transmites en la trilogía Porcelain?

Verónica R.: Si los he leído y todos ellos me han echo feliz, me ha hecho llegar a cumplir mis sueños
 
Rubi S.: Pero bueno, eso es un gran motivo para que los nervios y el temor note consuma.
 
........ (CONTINUARA) ....... 
 
 
Por el momento daré finalizada aquí la entrevista (Ya que aun faltan unas preguntas de los próximos libros). Esta entrevista continuará mis pequeños (as) lectores (as)
 
Realmente estamos esperando con ansias la trilogía completa de Porcelain n.n

Agradezco a nuestra queridísima Verónica Romero por el tiempo que me dio para entrevistarla y conocerla un poco más (también para que ustedes la conozcan n.n). Es un hecho que tendrá éxito la trilogía Porcelain y cualquier novela que se disponga escribir Verónica.

Gracias también para los que me siguen y para los que no lo hacen pero que le echan una vuelta a este humilde blog.

También estén al tanto de los libros que estaré subiendo, y bueno mi querida gente, seguiré complaciéndolos subiendo libros o algún tipo de novedad que se ha de su entretenimiento
Nos vemos pronto pueblo!

LOS QUIEROOO!!! (BESOS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario